5 de julio de 2008

Experiencia Orgasmal

Veo al dios de la caguama, sentado en un campo de abedules, mientras el sol se derrite y un panda mira hacia el mundo del diamante mientras el guru entona sus cantos alrededor de una pira funeraria!! El camino lo marcan arboles con..... que veo!!??

Arboles con peyotes sicodélicos y hierbas hablando entre si.

Algo me mira, me señala y me llama, de pronto...!!!!????????

Hey que pasa!!!!! Me elevo, meee eeleevoo!!!Estoy viendo todo tan pequeño y tan lejos!!! Que pasa, hhheeeeeeyyyy!!!!!!

Salgo del asqueroso globo terráqueo que en este punto(cercano al nirvana), se ve tan pequeño que parece una bola de chocolate con relleno de licor y la mastico, escuchando tus gemidos y lamentos de placer, un placer indescriptible e indescifrable para la raza humana inferior.

El guru me señala, soy el elegido por fuerzas inmensas e insondeables y un poder grande y exquisito.

El poder ser dios mismo y asi ocupar el lugar entre dos mundos distintos-el guru y el dios de la caguama-siendo el mas grande entre los grandes reduciendo a nada un mundo que no siente, no rie, no vive, no ama.

Mientras me miran y me gritan.

"CESAR" me aclaman, me buscan y me aman; soy su rey, su dios, su guia, su guru, su chaman, su todo.

Los Tepocates

Los Tepocates

Yo digo Rigo y Rigo es amor chingaaa!!





Estoy encerradísimo esta tarde gris y sombría aunque a la vez alegre mientras me arrullo al compás de la brisa ozonada y entierrada mientras un melancólico pero sabroso ritmo tropical retumba en mis bocinas: Cómo será la mujer? A quién le preguntaré!? jajajaja y es q el compita Rigo era bravo (nació al pie del río pariente) y nació un domingo 29 de Marzo del 46 en el mero Matamoros Tamaulipas, su amá le puso ese nombre porque le había gustado de un trapecista del circo unión al que habían ido a ver una vez; Y no lo digo yo, lo dice su apá: Don Homobono Tovar Cisneros en una entrevista caón, pasa una infancia humilde al lado de sus 9 hermanos tocando una guitarra vieja que había en su casa hasta q un día uno de sus hermanos q se había ido de mojado le regala una guitarra eléctrica, cosa q lo motiva a buscar la manera de juntar todos los instrumentos y hacer una banda, alentado por esto decide irse al gabacho, a Texas a probar suerte y cumplir sus sueños.





Ya estando de aquel la´o desempeña varios trabajos como albañil, tapizador de tanques de guerra, lijador en un taller de hojalatería, soldador (oficio q ayudó a que se le desarrollara la enfermedad q con el tiempo lo dejó ciego: "retinitis pigmentosa") y barman en el Panamerican Night Club (aay güeeey) donde recibe su primera invitación para tocar la guitarra en un grupo q amenizaba el lugar, poco después invita a unos vales y forma el famoso grupo "Costa Azul" con quien debuta en 1971 en un evento en el Salon Arturo´s de esta ciudad.Con los ahorros que había reunido y con la venta de unos anillos que su carnal Silvano le había entregado, Rigo renta un estudio de grabación y le echa ganitas a cantar sus rolas con el recién creado conjunto Costa Azul aunque no fué fácil pues las radiodifusoras no se arriesgaban (ni se arriesgan) a tocar música de desconocidos, hasta q en el 71 Gastón Ponce les graba su primer disco: Matamoros Querido y de ahí pa´l real comenzaron éxitos tras éxitos, en el 74 recibe un disco de oro (primero de muuuchos) por la venta de 300,000 copias de su disco "En la cumbre". Sus canciones le hicieron ganar el famoso eslogan que lo distingue, eslogan q hasta los niños conocen: "Rigo es Amor", sus discos fueron fenómenos en ventas, llegó a vender más de 30 millones de copias, en la cima de su carrera fué conocido como "el ídolo de México y el ídolo de multitudes" y en el 76 se vuelve superestrella en EU, México, Centro y Sudamérica por la venta de su dico "Amor y Cumbia" pues donde se presentaba se tenían que cerrar puertas y calles; la gente se abalanzaba calidad para poder verlo y tocarlo, sus admiradoras gritaban, se desmayaban y quedaban afónicas (se me hace q hasta en seco se venían), la labor de policías y elementos del ejército nunca fue suficiente para contener a los fans que querían escucharlo, verlo y tocarlo (hijo e su no sé porque me identifico con él...).




Hizo tres películas en el 79, 80 y 81 que fueron la sensación y en el 79 rompió record de asistencia en la ciudad de Monterrey al juntar a 400,000 personas a su presentación, cifra que sobrepasó a la visita del Papa JPII quién juntó la no muy despreciable cantidad de 300,000 personas. Al día de hoy NADIE ha podido reunir tanta asistencia en un solo concierto y menos con la presentación de un solo artista (Pinche luismi, shakira, etc se quedan cortos). Los diversos tratamientos fallidos a los q se sometio para tratar su enfermedad de la vista aunados a la muerte de su hermano Everardo Tovar (quien fuera su representante) en el sismo del 85 sumieron a Rigo en una depresión de la cual nunca salió y lo sumió en el lento declive de su carrera musical. También empezó a sufrir vitiligio enfermedad q hace q aparezcan manchas blancas en la piel y diabetes enfermedad q lo llevo lentamente a la muerte, falleció el 27 de Marzo del 2005 debido a un paro cardiaco a los 59 años de edad, sus cenizas fueron esparcidas por todo México a su petición y otra parte fué regada en las playas de su Matamoros querido.


Hay quienes dicen que Rigo era y es un "naco"pero pongámonos a pensar que lo naco forma parte fundamental del mexicano por excelencia además de que Rigo tenía muchísimo talento y ganas de sobresalir tanto es así que hablaba a la perfección el inglés, francés y el italiano, grabó en los estudios Abbey (donde grababan sus discos los beatles) en el 72 en Londres, viajó a Australia, cantó y compuso canciones de casi todos los géneros y su música evolucionó siempre al ser él el pionero de la música grupera-tropical. Para mí este señor logró todo lo que quizo en la vida y se llevó hermosos recuerdos a su tumba, recuerdos de una época, del cariño y amor de su público, de millones de aplausos y demostró que si bien no dejó herencia monetaria a su familia nos dejó una herencia cultural que traspasó todas las fronteras y q alegra nuestros corazones con su ritmo guapachoso, por ello "Yo digo Rigo! y Rigo es amor chingaaa!!" descanza en paz donde quiera que te halles y échale mi Costa Azul.

 
template by free-web-template.blogspot.com